Trasteando con el Poser

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook

Siguenos en Facebook


En la mitología griega, las Nereidas (en griego Νηρείς, Νηρείδες o Νηρηίδες, «hija de Nereo») eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris. Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían en la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro. Se aparecen a los hombres del mar montadas en delfines y otros animales marinos. Los griegos las adoraban en altares en las orillas de mares y acantilados, donde se les ofrendaba leche, aceite y miel.

Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica en la imagen para visualizarla a tamaño real
Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se representa a las Nereidas coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón.
Las más importantes eran Tetis, mujer de Peleo y madre de Aquiles, Galatea, amante de Acis y que enamoró al cíclope Polifemo, y Anfitrite, mujer del fabuloso Poseidón.

Categories:

Leave a Reply