Trasteando con el Poser

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook

Siguenos en Facebook

Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. 
Que el Año Nuevo multiplique tu capacidad para soñar! 
Feliz 2013!!
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5

Read More …

...Las hadas bailan alrededor de las setas al oír el sonido de las gaitas y nos invitan a entrar en su  recinto secreto invocando el poder oculto del bosque...
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5

Read More …


Las hadas viven en las flores, siendo sus preferidas los lirios, las azucenas y las campanillas, si bien algunas, las más modestas, viven entre las violetas.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Otras flores feéricas que suelen ser habitáculo de las hadas son las margaritas, las prímulas y a veces las florecitas de los tréboles de cuatro hojas. Dicen que las hadas, cuando se enamoran, cambian de morada y viven en los pensamientos, que es la flor del amor… al menos en el mundo de la Gente Menuda, en tanto que las campanillas son las flores mágicas por excelencia.
Read More …

Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica en la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

Feliz Navidad :)
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica enm la imagen para visualizar a tamaño real

Read More …

"La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso." 
Norman Vincent Peale
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre").
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos dorados de los Vanyar, un temperamento noble y gentil, y amaba a los Valar. Como todos los Noldor fue discípula de Aulë, el Vala herrero, pero también de Yavanna, la Valie de los Bosques, de quien obtuvo gran parte de sus habilidades y conocimientos. Fue la más grande entre los Noldor, quizás excepto Fëanor, aunque más sabia que él, y su sabiduría creció con los años. Era más alta que otras mujeres de los Noldor, y fuerte de mente, de cuerpo y de voluntad, y era orgullosa y resuelta. Hermosa aún entre los Eldar, su cabello era una maravilla sin par. Era dorado como el de su padre y su antecesora Indis (Vanyar), pero más espeso y esplendoroso porque en su oro había un matiz que recordaba a la plata de su madre (Teler), de forma que los Eldar decían que la luz de los Dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada entre sus trenzas.
Fëanor contemplaba sus cabellos con asombro y deleite, y tres veces le pidió una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni siquiera un cabello. Muchos opinaban que de ellos obtuvo Fëanor la idea de capturar y mezclar la luz de los Árboles, lo que más tarde cobraría vida en sus manos como los Silmarils.
Desde joven tuvo el don de penetrar en la mente de los demás, pero juzgaba a todos con clemencia y comprensión, y a nadie negaba su buena voluntad salvo a Fëanor, pues advertía en él una oscuridad que odiaba y temía. Nunca se tuvieron gran cariño, enfrentándoles también la llamada “Marca de Fëanor”.
Read More …


Quién es Oshun?

Oshun es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera. Representa la intensidad de los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana y lo relativo a ella, la delicadeza, la finura, el amor y la feminidad. Es protectora de las gestantes y las parturientas; se representa como una mujer bella, alegre, sonriente pero interiormente es severa, sufrida y triste. Ella representa el rigor religioso y simboliza el castigo implacable. Es la única que llega a donde está Olofin para implorar por los seres de la tierra. En la naturaleza está simbolizada por los ríos. Es la apetebí de Orunmila. Está relacionada con las joyas, los adornos corporales y el dinero.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizarla a tamaño real.
Es la diosa del río que lleva su nombre en Nigeria. Se dice que vivió en una cueva que aun existe en Ijesa, Nigeria, al norte hacia el río Nilo. Fue la segunda esposa de Shangó.

En Nigeria es adorada en muchas partes de Yorubaland, aunque es en la ciudad de Osogbo, por donde pasa su río donde tiene la mayor cantidad de creyentes. El nombre Osogbo proviene de la unión de Oshun y Ogbo. Ella salvó a esta ciudad por eso su rey la llamó de esa manera. En África su mensajero es el cocodrilo. Sus seguidores llevan ofrendas al río y le piden sus favores.

Oshun es la Orisha del agua dulce. Su nombre proviene del Yorùbá Osún. Salvó al mundo volando como un aura tiñosa (Ibú Kolé), especie de buitre. También habló con Olofin, cuando Olokun mando el diluvio. Fue Yemayá quien le dio la fortuna de que su casa fueran las aguas dulces. Pidió la intervención de las mujeres en el consejo de los Orishas.

Se recibe como Orisha tutelar, debiendo hacerse con por lo menos 5 días de anticipación una ceremonia en el río. Por haber salvado al mundo todos los Iyabó antes de coronar Osha Akua Kua Lerí deben dirigirse al río a darle cuenta con su respectivo Ochinchin y darle Obí.

En el sincretismo se le compara con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Su número es el 5 y sus múltiplos. Su color es el amarillo en todas sus tonalidades. Se saluda ¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!.

Read More …

Para Erika, que ya le tocaba ;)
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar el tamaño real.
EL AÑO QUE MAMÁ NOEL REPARTIÓ LOS REGALOS DE NAVIDAD.

Pilar Alberdi
Podría decir de este cuento que así fue, porque así me lo contaron, pero... a los hechos me remito. Como sabéis en Laponia, donde vive Papá Noel, hace un frío terrible, te castañetean los dientes, algunos días se te pegan las pestañas, de los techos de las casas cuelgan unas incisivas y larguísimas estalactitas. En fin..., cabe imaginar que en lugar tan maravilloso como inhóspito, las ardillas usan guantes; los lobos, lustrosas botas de cuero; y los renos, unos graciosos gorros rojos con orlas blancas, que acaban en su punta con una gracioso pompón. ¡Pero qué os voy a contar que no sepáis! O... ¿no sois vosotros de los primeros en salir hacia los mercadillos navideños de las plazas de vuestros pueblos y ciudades, y allí miráis encantados las figuras de Belén, las zambombas, las bolsas de confeti, la nieve artificial... hasta que... lo inevitable, volvéis al hogar con uno de esos maravillosos gorros rojos y blancos sobre vuestras cabezas.
Pues... lo que iba a contaros: a punto estaba de llegar a Laponia como a todo el mundo, el día de Navidad y Papá Noel amaneció con tos y fiebre.
-Es gripe -decía, con los ojos llorosos. Y muy preocupado añadía...- ¡Qué va a ser de mis niñitas y niñitos! ¿Quién repartirá las ilusiones y esperanzas, tantos regalos como ellos esperan!
-Yo -gritó una vocecita pequeña y delgada como un airecillo primaveral que llegaba de la cocina.
Papá Noel, pensó en un ratoncito. Lo había visto hacía tiempo protegiéndose del frío del invierno junto a la cocina de leña.
-Yo -repitió la vocecita... que acercándose a Papá Noel, le trajo un gran vaso de leche con miel y un paste-lillo. Yo lo haré.
Papá Noel escuchó sin decir nada. Y Mamá Noel, repitió:
-Yo lo haré...
Bueno, la verdad es que a Papá Noel ese cambio no le agradó mucho; él, se llevaba los honores; él, recibía las cartas de millones de niñas y niños; de él, se hablaba en todos los telediarios y periódicos del mundo...
-Está bien -refunfuñó-, está bien. Los tiempos han cambiado. Lo reconozco. He de reconocerlo. Me parece... justo. 
Entonces Mamá Noel, consolándole, dijo:
-No te preocupes, Papa. No lo notarán. Llevaré tu traje, me pondré un almohadón para imitar tu barriga, y... y... hasta una barba postiza. 
Fuera, el trineo estaba preparado. Sonaban los cascabelillos de los arneses y los renos se movían ansiosos y expectantes. Nevaba, y de los pinos caían espontáneos puñados de nieve.
-No, no es justo -reflexionó Papá Noel-.No puedo permitirlo. Tú eres tú.
Entonces Mamá Noel, dijo:
-Bien, bien... Veo que los dos estábamos preparados para este cambio...
-¡Atchiss! -contestó Papá Noel.
Mamá Noel comenzó a vestir su propio traje. No se ajustó barba, ni tripa..., ni cargó un saco gigante lleno de juguetes sobre su espalda como para demostrar cuán fuerte era para su edad. Se miró al espejo... No estaba mal. Era mayor, pero su rostro reflejaba serenidad. Entonces, mirando a Papá Noel, se despidió:
-Es hora de marchar.
-Sí -dijo él.
-Volveré pronto -susurró ella- dándole un cariñoso beso en la mejilla.
-Te estaré esperando.
Así fue como Mamá Noel, repartió los regalos de Navidad, pero... ¡siempre hay un pero!, sólo algunas personas, las que esperaban el maravilloso acontecimiento de ver aparecer algún día a Mamá Noel, la vieron, y fueron muy dichosos. Llamaron a las agencias de noticias, y al día siguiente, la noticia que podía oírse y leerse en los noticiarios y en los periódicos, era: "Mamá Noel, repartió los juguetes de este año". "Mamá Noel, hizo las delicias de los niños". "El nuevo siglo nos ha traído a Mamá Noel".
Pero Mamá Noel no pensaba sólo en esto, aunque la hacía muy feliz, sino en cómo estaría Papá Noel recuperándose de su gripe. 
Cuando llegó a su casa de Laponia -y no os cuento cuán cansados estaban los renos y Mamá Noel- se encontró a Papá Noel cantando y amasando pastelillos en la cocina. 
-Hola cielo -dijo ella.
-Hola, mi amor -contestó él.
Era la primera vez que Papá Noel cocinaba. Además, había lavado la ropa y ordenado la casa.
Juntos leyeron las noticias de los periódicos, y de todas ellas, la que más les gustó, fue una que decía: "El año que viene, las niñas y niños del mundo, podrán escribir -indistintamente- a Mamá y a Papá Noel". 
¡Lo habían conseguido entre todos! Los cambios en las personas y en las vidas, son así... Primero un deseo, un sueño, una posibilidad; luego, una realidad, y cuando esto sucede... ¡Qué maravilloso el aire de fraternidad que respiran las personas, y qué maravillosa la luz que parece irradiar en el mundo!
¡Claro que este cuento, aún no ha terminado! Falta que las niñas y niños del mundo se sumen... y el año que viene se reciban en Laponia, miles de cartas para Mamá y Papá Noel.


Read More …

Dedicada a mis sobrinos Anibal y Salomé :)
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
"La historia del ayudante de Papá Noel que cometió un error"
Las fiestas se acercaban y Papá Noel se dio cuenta de que uno de sus ayudantes todavía no tenía trabajo. Todavía quedaban muchos regalos por entregar: grandes, pequeños, de muchos colores o regalos sorpresa.
Así que el ayudante fue enviado a su primer reparto de regalos. “No demasiados de una vez”, pensó Papá Noel y sólo seleccionó una casa para hacer el reparto.  El trineo se elevó y el ayudante saltó sobre la chimenea. Pero aterrizó junto a ella en el tejado. Y sin detenerse rodó por el tejado y, a través de una claraboya, cayó dentro de una pequeña habitación.
Aturdido, el ayudante se levantó del suelo y se sacudió. Siempre había pensado que un cuarto de estar tendría un aspecto diferente. No había sofá ni televisión y la chimenea, por la que había caído, parecía extraña.
Y, ¿dónde estaba el árbol de Navidad? Allí es dónde el ayudante tenía que colocar los regalos. Qué diría Papá Noel si fallaba en su primera entrega de regalos.
El pequeño ayudante miró a su alrededor. No había árbol. Así que el ayudante buscó otro lugar en el que esconder los regalos que llevaba en su saco. Había un gran sillón – al menos algo que hacía recordar  a un cuarto de estar. Además había un pequeño armario, una cómoda y una pequeña caja con barrotes. No era un árbol, pero los regalos podían dejarse allí. Así que el ayudante acercó su saco a la extraña caja. Cogió un pequeño taburete y se subió a él para poder asomarse por encima de los barrotes.
Entonces se dio cuenta de que la caja no estaba vacía. Había un pequeño paquete envuelto en papel de regalo. El ayudante estaba completamente confundido. “Quizá Papá Noel me dio una dirección equivocada”, se dijo a sí mismo arrastrando el saco despacio hacia la puerta. “Esta familia ya tiene su regalo.”
Cuando la puerta se cerró detrás del ayudante, el pequeño paquete se movió en su cuna y el bebé gorjeó felizmente. El regalo se estaba despertando. Pero el ayudante ya no estaba allí para escucharle.
Sólo Papá Noel, que había observado al ayudante en su primer trabajo, sonrió por el error y rápidamente distribuyo él mismo los regalos antes de enviar al pequeño ayudante a su siguiente tarea.

Read More …

La leyenda de la caja de Pandora


Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su

carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos
dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre.
Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas
sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió
facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida
y la envió a casa de Prometeo.
Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano
Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podría
utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de
Pandora y, enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por
esposa.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
Pero Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los
males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también
todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo
del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja.
Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no
conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco
nobles sentimientos.
Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y
todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo
a los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al
mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, la
muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan
necesaria para superar precisamente los males que acosan al
hombre.
Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos,
hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir pues
estaba a buen recaudo.
Este es el conocido como Mito de la caja de Pandora, que forma
parte de la mitología griega.
Read More …

"El glamour es parte de nosotros. Queremos provocar y ser escandalosos"
Freddy Mercury
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica en la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …