El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre").
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5 Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real. |
Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos dorados de los Vanyar, un temperamento noble y gentil, y amaba a los Valar. Como todos los Noldor fue discípula de Aulë, el Vala herrero, pero también de Yavanna, la Valie de los Bosques, de quien obtuvo gran parte de sus habilidades y conocimientos. Fue la más grande entre los Noldor, quizás excepto Fëanor, aunque más sabia que él, y su sabiduría creció con los años. Era más alta que otras mujeres de los Noldor, y fuerte de mente, de cuerpo y de voluntad, y era orgullosa y resuelta. Hermosa aún entre los Eldar, su cabello era una maravilla sin par. Era dorado como el de su padre y su antecesora Indis (Vanyar), pero más espeso y esplendoroso porque en su oro había un matiz que recordaba a la plata de su madre (Teler), de forma que los Eldar decían que la luz de los Dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada entre sus trenzas.
Desde joven tuvo el don de penetrar en la mente de los demás, pero juzgaba a todos con clemencia y comprensión, y a nadie negaba su buena voluntad salvo a Fëanor, pues advertía en él una oscuridad que odiaba y temía. Nunca se tuvieron gran cariño, enfrentándoles también la llamada “Marca de Fëanor”.
Categories:
Personajes