Aquel año el espíritu navideño andaba un poco decaído; había crisis y la gente de Villa Apatía andaba cabizbaja y triste, casi ni se saludaban al cruzarse y las calles del pueblo estaban grises y oscuras.
Jimena había estado esperando todo el año aquellas fechas donde siempre reinaba la alegría y el color y todo el mundo parecía estar siempre contenta y sin preocupaciones.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5 Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real |
Esa noche se acostó pensando que la falta de trabajo y dinero podían ser la causa de la tristeza general y que era increíble que solo el dinero pudiese alegrar la vida.
De pronto una luz diminuta pero muy brillante apareció en su ventana, de un salto Jimena se acercó y al abrirla, una pequeña y preciosa hada de cabellos plateados y mejillas sonrosadas se coló adentro rápida como una centella.
Se llamaba Ledicia y le contó que ella y su ejército de compañeras eran las encargadas de llevar el espíritu de la Navidad a todo el mundo. Ledicia le explicó a Jimena que no era importante el dinero para encontrar felicidad, que la ilusión y la imaginación no se compraban y que esa era la llave para arreglar las cosas. Charlaron mucho rato hasta que Jimena se fue quedando dormida.
Al despertarse por la mañana Jimena pensó que había tenido un maravilloso sueño y su cabeza estaba llena de ideas. Organizó a su amigos y entre todos se pusieron a trabajar. Buscaron por sus casas cosas inservibles, cajas, cartones, papeles, velas, juguetes y adornos viejos, todo lo que se pudiese reutilizar.
Hablaron con todas las personas del barrio, los tenderos colaboraron con cajas de madera, cartón, envases, latas… también consiguieron telas y pintura, papel de aluminio…. Con todo aquello decoraron la plaza del pueblo y montaron un enorme árbol con ayuda de los mayores desocupados; lo vistieron con guirnaldas confeccionadas por ellos, colgaron juguetes viejos, objetos reciclados y pintados, e iluminaron con las velas toda la plaza del pueblo.
Todo aquello no era muy típico pero la verdad es que había quedado fantástico. Al terminar todo el pueblo se fue acercando y de pronto los niños comenzaron a cantar un villancico y todos se unieron alrededor del árbol.
Para Jimena de nuevo todo parecía Navidad, la gente estaba otra vez optimista e ilusionada, tanto que hasta alguien propuso cambiar el nombre de su pueblo y en lugar de Villa Apatía decidieron llamarlo Villa Alegría.
El pensamiento de Jimena estaba ahora en el hada que la había visitado, no se resignaba a pensar que sólo había sido un sueño, quería creer que era real porque los sueños también pueden hacerse realidad, tal y como había sucedido.
De repente un grupo de lucecitas diminutas se encendieron en el árbol y lo iluminaron como una gran hoguera; toda la gente, boquiabierta, dejó de cantar por un instante, hasta que el gran grupo de luces subió al cielo oscuro y se mezcló entre las estrellas.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5 |
Las nubes son fascinantes, por su enorme complejidad y diversidad que se esconden bajo su aparente simplicidad. Son criaturas vivas, tan extrañas y fantásticas... Se comunican entre ellas, se organizan como una bandada de pájaros o las dunas, forman estructuras dinámicas y coherentes que tienden a repararse a si misma y se resisten a los cambios. Son la lluvia y el viento quien las modifica. Tal y como decían nuestros antepasados la existencia se encuentra en el cielo y en el agua. Los antiguos griegos nos contaban que las Néfeles eran las ninfas de las nubes y de las lluvias, hijas del dios Océano. Ascendían desde el océano hasta los cielos con sus cántaros llenos de agua de este y los descargaban por toda la tierra, dando vida a la naturaleza y alimentando todos los ríos.
Las nubes son vapor de agua del mar, que se calentó con el sol... pero ¿por qué hay nubes en la tierra y no solo sobre el mar? ¿por qué permanecen tanto tiempo en vez de deshacerse rápidamente? ¿por qué hay nubes grandes como coliflores y otras delgadas como una tabla? En la mitología china las nubes son un presagio de nueva vida y de cambios, presuponen un cielo que cubre, propicia y contiene.
Las masas nubosas las vemos todos los días y nos reflejan la luz del sol por los cristales de hielo o las gotas de aguas que las forman. Pero la mayor parte de las veces no les prestamos atención solo si nos aseguran que nos traerán lluvia.
Alseide es el hada que en la mitología griega se encargó de rescatar las semillas de amapola y un bulbo de lirio, cuando Zeus destruyó con su rayo a un bosque eleusino. Alseide más tarde los sembro y cuidó con mucho cariño su cosecha hasta que este nuevo bosque creció y fue incluso más bello que el destruido por Zeus, quien al ver la obra de Alseide se sintió avergonzado por su acto destructivo y le permitió vivir para siempre en aquel hermoso bosque de amapolas y lirios.
Read More …
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5 Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real |
Dado que son espíritus de la naturaleza o elementales, las hadas de las flores se encargan del cuidado y protección de cualquier flor y planta que encuentren en su camino. Algunas se hacen cargo del color de las flores, mientras otras se encargan de las raíces y les proporcionan la fuerza suficiente para que resistan a las inclemencias del tiempo, pero también las ayudan proporcionándoles los nutrientes esenciales para que crezcan grandes. Se dice también que las hadas se ocupan de absorber la energía solar con el propósito de distribuirla en nuestro mundo y en el mundo donde ellas habitan. Las hadas de las flores juegan entonces un papel importante en el vínculo entre la energía del sol y la de los minerales que existen en el subsuelo, que son los que alimentan precisamente a las flores.
Aunque las hadas se ocupan del cuidado de cada flor que existe en esta tierra, es innegable que tienen sus preferidas y algunas les proporcionan mayor poder que otras. La campánula, por ejemplo, aunque es una flor muy útil para las hadas, puede resultar fatal para el humano: en Escocia existe la creencia de que si alguien escucha el viento mientras sostiene esta flor, está escuchando la música de su propia muerte; se dice también que algunas hadas malvadas realizan sus conjuros en los montes de campánulas. La hierba de San Juan también puede resultar de gran utilidad si queremos mantener un hada alejada de nosotros. Por su parte, flores como el nenúfar, la dedalera y la acedera tienen propiedades capaces de protegernos y aliviarnos del mal de ojo de algunas hadas malvadas.
Por el contrario, otras flores nos proporcionan acceso al mundo de las hadas, como es el caso de la prímula. Y el trébol de cuatro hojas nos protege contra cualquier maleficio de estos seres, pero también puede resultar de gran utilidad al momento de elaborar un ungüento mágico con el que podemos verlas. Sin embargo, dado que la rosa es, sin lugar a dudas, la favorita de las hadas, no hay flor más poderosa que ésta para atraerlas y beneficiarnos de su magia: solo necesitamos meter 21 pétalos de esta flor en una olla con agua y dejarlos reposando durante una noche de luna llena, el agua de rosas nos servirá para perfumarnos y como magia para atraer al ser amado, desde luego, con la intervención de las hadas.
Utilizar flores que también son protegidas con especial interés por las hadas, nos brindará también su protección: las margaritas nos ayudan con la creatividad; la gardenia, nos brinda paz y protección a los niños; el jazmín nos da claridad mental.
Inspirada en los personajes de Melania Jacoby y Mijail Abramski de la novela "Melania Jacoby" de Susana Pérez Alonso
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5 Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real |
Otra versión mas clásica del cuento de Caperucita Roja
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5 Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real |