Trasteando con el Poser

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook

Siguenos en Facebook

Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. 
Que el Año Nuevo multiplique tu capacidad para soñar! 
Feliz 2013!!
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5

Read More …

...Las hadas bailan alrededor de las setas al oír el sonido de las gaitas y nos invitan a entrar en su  recinto secreto invocando el poder oculto del bosque...
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5

Read More …


Las hadas viven en las flores, siendo sus preferidas los lirios, las azucenas y las campanillas, si bien algunas, las más modestas, viven entre las violetas.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Otras flores feéricas que suelen ser habitáculo de las hadas son las margaritas, las prímulas y a veces las florecitas de los tréboles de cuatro hojas. Dicen que las hadas, cuando se enamoran, cambian de morada y viven en los pensamientos, que es la flor del amor… al menos en el mundo de la Gente Menuda, en tanto que las campanillas son las flores mágicas por excelencia.
Read More …

Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica en la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

Feliz Navidad :)
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica enm la imagen para visualizar a tamaño real

Read More …

"La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso." 
Norman Vincent Peale
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre").
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos dorados de los Vanyar, un temperamento noble y gentil, y amaba a los Valar. Como todos los Noldor fue discípula de Aulë, el Vala herrero, pero también de Yavanna, la Valie de los Bosques, de quien obtuvo gran parte de sus habilidades y conocimientos. Fue la más grande entre los Noldor, quizás excepto Fëanor, aunque más sabia que él, y su sabiduría creció con los años. Era más alta que otras mujeres de los Noldor, y fuerte de mente, de cuerpo y de voluntad, y era orgullosa y resuelta. Hermosa aún entre los Eldar, su cabello era una maravilla sin par. Era dorado como el de su padre y su antecesora Indis (Vanyar), pero más espeso y esplendoroso porque en su oro había un matiz que recordaba a la plata de su madre (Teler), de forma que los Eldar decían que la luz de los Dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada entre sus trenzas.
Fëanor contemplaba sus cabellos con asombro y deleite, y tres veces le pidió una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni siquiera un cabello. Muchos opinaban que de ellos obtuvo Fëanor la idea de capturar y mezclar la luz de los Árboles, lo que más tarde cobraría vida en sus manos como los Silmarils.
Desde joven tuvo el don de penetrar en la mente de los demás, pero juzgaba a todos con clemencia y comprensión, y a nadie negaba su buena voluntad salvo a Fëanor, pues advertía en él una oscuridad que odiaba y temía. Nunca se tuvieron gran cariño, enfrentándoles también la llamada “Marca de Fëanor”.
Read More …


Quién es Oshun?

Oshun es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera. Representa la intensidad de los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana y lo relativo a ella, la delicadeza, la finura, el amor y la feminidad. Es protectora de las gestantes y las parturientas; se representa como una mujer bella, alegre, sonriente pero interiormente es severa, sufrida y triste. Ella representa el rigor religioso y simboliza el castigo implacable. Es la única que llega a donde está Olofin para implorar por los seres de la tierra. En la naturaleza está simbolizada por los ríos. Es la apetebí de Orunmila. Está relacionada con las joyas, los adornos corporales y el dinero.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizarla a tamaño real.
Es la diosa del río que lleva su nombre en Nigeria. Se dice que vivió en una cueva que aun existe en Ijesa, Nigeria, al norte hacia el río Nilo. Fue la segunda esposa de Shangó.

En Nigeria es adorada en muchas partes de Yorubaland, aunque es en la ciudad de Osogbo, por donde pasa su río donde tiene la mayor cantidad de creyentes. El nombre Osogbo proviene de la unión de Oshun y Ogbo. Ella salvó a esta ciudad por eso su rey la llamó de esa manera. En África su mensajero es el cocodrilo. Sus seguidores llevan ofrendas al río y le piden sus favores.

Oshun es la Orisha del agua dulce. Su nombre proviene del Yorùbá Osún. Salvó al mundo volando como un aura tiñosa (Ibú Kolé), especie de buitre. También habló con Olofin, cuando Olokun mando el diluvio. Fue Yemayá quien le dio la fortuna de que su casa fueran las aguas dulces. Pidió la intervención de las mujeres en el consejo de los Orishas.

Se recibe como Orisha tutelar, debiendo hacerse con por lo menos 5 días de anticipación una ceremonia en el río. Por haber salvado al mundo todos los Iyabó antes de coronar Osha Akua Kua Lerí deben dirigirse al río a darle cuenta con su respectivo Ochinchin y darle Obí.

En el sincretismo se le compara con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Su número es el 5 y sus múltiplos. Su color es el amarillo en todas sus tonalidades. Se saluda ¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!.

Read More …

Para Erika, que ya le tocaba ;)
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar el tamaño real.
EL AÑO QUE MAMÁ NOEL REPARTIÓ LOS REGALOS DE NAVIDAD.

Pilar Alberdi
Podría decir de este cuento que así fue, porque así me lo contaron, pero... a los hechos me remito. Como sabéis en Laponia, donde vive Papá Noel, hace un frío terrible, te castañetean los dientes, algunos días se te pegan las pestañas, de los techos de las casas cuelgan unas incisivas y larguísimas estalactitas. En fin..., cabe imaginar que en lugar tan maravilloso como inhóspito, las ardillas usan guantes; los lobos, lustrosas botas de cuero; y los renos, unos graciosos gorros rojos con orlas blancas, que acaban en su punta con una gracioso pompón. ¡Pero qué os voy a contar que no sepáis! O... ¿no sois vosotros de los primeros en salir hacia los mercadillos navideños de las plazas de vuestros pueblos y ciudades, y allí miráis encantados las figuras de Belén, las zambombas, las bolsas de confeti, la nieve artificial... hasta que... lo inevitable, volvéis al hogar con uno de esos maravillosos gorros rojos y blancos sobre vuestras cabezas.
Pues... lo que iba a contaros: a punto estaba de llegar a Laponia como a todo el mundo, el día de Navidad y Papá Noel amaneció con tos y fiebre.
-Es gripe -decía, con los ojos llorosos. Y muy preocupado añadía...- ¡Qué va a ser de mis niñitas y niñitos! ¿Quién repartirá las ilusiones y esperanzas, tantos regalos como ellos esperan!
-Yo -gritó una vocecita pequeña y delgada como un airecillo primaveral que llegaba de la cocina.
Papá Noel, pensó en un ratoncito. Lo había visto hacía tiempo protegiéndose del frío del invierno junto a la cocina de leña.
-Yo -repitió la vocecita... que acercándose a Papá Noel, le trajo un gran vaso de leche con miel y un paste-lillo. Yo lo haré.
Papá Noel escuchó sin decir nada. Y Mamá Noel, repitió:
-Yo lo haré...
Bueno, la verdad es que a Papá Noel ese cambio no le agradó mucho; él, se llevaba los honores; él, recibía las cartas de millones de niñas y niños; de él, se hablaba en todos los telediarios y periódicos del mundo...
-Está bien -refunfuñó-, está bien. Los tiempos han cambiado. Lo reconozco. He de reconocerlo. Me parece... justo. 
Entonces Mamá Noel, consolándole, dijo:
-No te preocupes, Papa. No lo notarán. Llevaré tu traje, me pondré un almohadón para imitar tu barriga, y... y... hasta una barba postiza. 
Fuera, el trineo estaba preparado. Sonaban los cascabelillos de los arneses y los renos se movían ansiosos y expectantes. Nevaba, y de los pinos caían espontáneos puñados de nieve.
-No, no es justo -reflexionó Papá Noel-.No puedo permitirlo. Tú eres tú.
Entonces Mamá Noel, dijo:
-Bien, bien... Veo que los dos estábamos preparados para este cambio...
-¡Atchiss! -contestó Papá Noel.
Mamá Noel comenzó a vestir su propio traje. No se ajustó barba, ni tripa..., ni cargó un saco gigante lleno de juguetes sobre su espalda como para demostrar cuán fuerte era para su edad. Se miró al espejo... No estaba mal. Era mayor, pero su rostro reflejaba serenidad. Entonces, mirando a Papá Noel, se despidió:
-Es hora de marchar.
-Sí -dijo él.
-Volveré pronto -susurró ella- dándole un cariñoso beso en la mejilla.
-Te estaré esperando.
Así fue como Mamá Noel, repartió los regalos de Navidad, pero... ¡siempre hay un pero!, sólo algunas personas, las que esperaban el maravilloso acontecimiento de ver aparecer algún día a Mamá Noel, la vieron, y fueron muy dichosos. Llamaron a las agencias de noticias, y al día siguiente, la noticia que podía oírse y leerse en los noticiarios y en los periódicos, era: "Mamá Noel, repartió los juguetes de este año". "Mamá Noel, hizo las delicias de los niños". "El nuevo siglo nos ha traído a Mamá Noel".
Pero Mamá Noel no pensaba sólo en esto, aunque la hacía muy feliz, sino en cómo estaría Papá Noel recuperándose de su gripe. 
Cuando llegó a su casa de Laponia -y no os cuento cuán cansados estaban los renos y Mamá Noel- se encontró a Papá Noel cantando y amasando pastelillos en la cocina. 
-Hola cielo -dijo ella.
-Hola, mi amor -contestó él.
Era la primera vez que Papá Noel cocinaba. Además, había lavado la ropa y ordenado la casa.
Juntos leyeron las noticias de los periódicos, y de todas ellas, la que más les gustó, fue una que decía: "El año que viene, las niñas y niños del mundo, podrán escribir -indistintamente- a Mamá y a Papá Noel". 
¡Lo habían conseguido entre todos! Los cambios en las personas y en las vidas, son así... Primero un deseo, un sueño, una posibilidad; luego, una realidad, y cuando esto sucede... ¡Qué maravilloso el aire de fraternidad que respiran las personas, y qué maravillosa la luz que parece irradiar en el mundo!
¡Claro que este cuento, aún no ha terminado! Falta que las niñas y niños del mundo se sumen... y el año que viene se reciban en Laponia, miles de cartas para Mamá y Papá Noel.


Read More …

Dedicada a mis sobrinos Anibal y Salomé :)
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
"La historia del ayudante de Papá Noel que cometió un error"
Las fiestas se acercaban y Papá Noel se dio cuenta de que uno de sus ayudantes todavía no tenía trabajo. Todavía quedaban muchos regalos por entregar: grandes, pequeños, de muchos colores o regalos sorpresa.
Así que el ayudante fue enviado a su primer reparto de regalos. “No demasiados de una vez”, pensó Papá Noel y sólo seleccionó una casa para hacer el reparto.  El trineo se elevó y el ayudante saltó sobre la chimenea. Pero aterrizó junto a ella en el tejado. Y sin detenerse rodó por el tejado y, a través de una claraboya, cayó dentro de una pequeña habitación.
Aturdido, el ayudante se levantó del suelo y se sacudió. Siempre había pensado que un cuarto de estar tendría un aspecto diferente. No había sofá ni televisión y la chimenea, por la que había caído, parecía extraña.
Y, ¿dónde estaba el árbol de Navidad? Allí es dónde el ayudante tenía que colocar los regalos. Qué diría Papá Noel si fallaba en su primera entrega de regalos.
El pequeño ayudante miró a su alrededor. No había árbol. Así que el ayudante buscó otro lugar en el que esconder los regalos que llevaba en su saco. Había un gran sillón – al menos algo que hacía recordar  a un cuarto de estar. Además había un pequeño armario, una cómoda y una pequeña caja con barrotes. No era un árbol, pero los regalos podían dejarse allí. Así que el ayudante acercó su saco a la extraña caja. Cogió un pequeño taburete y se subió a él para poder asomarse por encima de los barrotes.
Entonces se dio cuenta de que la caja no estaba vacía. Había un pequeño paquete envuelto en papel de regalo. El ayudante estaba completamente confundido. “Quizá Papá Noel me dio una dirección equivocada”, se dijo a sí mismo arrastrando el saco despacio hacia la puerta. “Esta familia ya tiene su regalo.”
Cuando la puerta se cerró detrás del ayudante, el pequeño paquete se movió en su cuna y el bebé gorjeó felizmente. El regalo se estaba despertando. Pero el ayudante ya no estaba allí para escucharle.
Sólo Papá Noel, que había observado al ayudante en su primer trabajo, sonrió por el error y rápidamente distribuyo él mismo los regalos antes de enviar al pequeño ayudante a su siguiente tarea.

Read More …

La leyenda de la caja de Pandora


Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su

carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos
dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre.
Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas
sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió
facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida
y la envió a casa de Prometeo.
Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano
Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podría
utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de
Pandora y, enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por
esposa.
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
Pero Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los
males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también
todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo
del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja.
Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no
conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco
nobles sentimientos.
Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y
todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo
a los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al
mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, la
muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan
necesaria para superar precisamente los males que acosan al
hombre.
Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos,
hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir pues
estaba a buen recaudo.
Este es el conocido como Mito de la caja de Pandora, que forma
parte de la mitología griega.
Read More …

"El glamour es parte de nosotros. Queremos provocar y ser escandalosos"
Freddy Mercury
Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica en la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …


Para mi sobrina Salomé, en su 5º cumpleaños :)
ÉRASE UNA VEZ un hombre cuya esposa había muerto, dejándole a su cuidado a su única hija; así que se casó de nuevo. Su segunda esposa era una engreída, de lengua mordaz, que tenía dos hijas tan malas como ella. La hija del hombre era gentil y bondadosa como lo había sido su madre.
No pasó mucho tiempo antes de que la madrastra y sus dos hijas le amargaran la vida a la pobre muchacha. Siempre la maltrataban y la trataban como a una criada. El único sitio donde podía encontrar un poco de paz era junto a la chimenea, entre las cenizas: y se reían de ella y la llamaban Cenicienta. Pero aun con harapos, Cenicienta seguía siendo mucho más bonita que sus hermanastras, con todas sus galas.
Poser Pro 2012 & Photosho CS5
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Entonces el hijo del rey decidió dar un baile, e invitó a toda la gente elegante de kilómetros a la redonda. Iba a haber dos noches de baile y festejos. Las hermanas estaban emocionadas. No podían pensar ni hablar de otra cosa, y pronto tuvieron a Cenicienta dedicada a ellas de pies y manos para asegurarse de que tenían el mejór aspecto. Cenicienta incluso les arregló el pelo, y a pesar de que era tan amable como podía, le decían bruscamente: "No me des tirones, niña", y "¡Menos mal que no te han invitado al baile, torpe zoquete!". Nadie más hubiera podido desenredarles el pelo, pero Cenicienta era lo bastante bondadosa para hacerlo. Cuando las hermanas se embutieron en sus vestidos nuevos y se fueron al baile, Cenicienta se sentó entre las cenizas, sola. Entonces empezó a llorar.
Cuando miró a través de sus lágrimas, una dama mayor estaba sentada allí Tenía un rostro amable y sostenía una varita en su mano. "¿Por qué lloras? -le preguntó-. Dime. Soy tu hada madrina." Entonces Cenicienta contó cuánto anhelaba ir al baile.
"Entonces irás -dijo su hada madrina-. Tráeme una calabaza."
...Continuará...
Read More …

Poser Pro 2012 & Photoshop CS5
Clica en la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Poser Pro 12 & Photoshop CS5

Read More …

Las Xanas son ninfas o hadas vinculadas generalmente a cuevas, fuentes y cauces de los ríos.
Tienen un aspecto totalmente humano, son pequeñas en estatura, tienen una larguísima melena rubia y son de extraordinaria belleza.
A las puertas de las cuevas hilan y colocan sus tenderetes con peines, cadejos y tijeras de oro y plata.
En los cauces de los ríos lavan y peinan sus cabellos, lugar donde también lavan la colada.
A veces, se puede adivinar su presencia al escuchar sus cánticos divinos o cuando se observa junto al cauce del río una espuma blanca y lechosa de la colada de la Xana.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
Suelen ser personajes benéficos, regalan ovillos de hilo, pagan con alhajas sus favores y vuelven ricos a los que las desencantan.
Aquellos que quieran acometer tal hazaña encontrarán a la Xana sentada en una roca, cantando y portando una madeja de hilo de oro, que entregarán a aquel que se lo pida, prometiendo matrimonio y magníficos tesoros para aquel que consiga deshilar la madeja sin cortar el hilo. Pero si el hilo se rompiese o no hubiera esposorio se castigará al osado atrayéndolo hasta el fondo de las aguas.
Se aparecen preferentemente de noche o en la mañana del día de San Juan.
La creencia de que el agua despertaba a medianoche es de probable origen celta. Los celtas contaban el paso del tiempo por lunas. El agua quedaba dormida después de la puesta de sol y se despertaba después de las doce, antes del amanecer del nuevo día.

Read More …

Jeanne-Antoinette Lenormant d'Etiolles, futura Marquesa de Pompadour cuyo signo es piscis, conoce a Luis XV en Versalles en 1745. ésta es invitada al gran baile de disfraces celebrado con motivo de la boda del Delfín Luis-Fernando. El Rey se prenda de ella y la instala ese mismo año en el Palacio de Versalles, en un aposento situado encima del suyo. Una escalera secreta le permite a Luis XV llegar a éste, a salvo de las miradas indiscretas. En julio, le regala el dominio de Pompadour, la favorita se convierte en Marquesa y es presentada oficialmente a la Corte en septiembre de 1745. Pero sus orígenes burgueses y no nobles -es hija de un conductor del servicio de víveres- la convierten rápidamente en objetivo de las críticas de los ambientes aristocráticos. Sin embargo, consigue que nombren a su hermano, el Marqués de Marigny, Superintendente de las Obras del Rey.

Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
A partir de los años 1750, deja de ser la amante del Rey, pero sigue manteniendo una gran influencia sobre éste. Instalada ahora en la planta baja del cuerpo central, introduce en la corte a jóvenes que le presenta, dirige nuevas construcciones y desempeña sobre todo un papel artístico. En 1756, impulsa la creación de la manufactura de porcelana de Sèvres, favorece el acondicionamiento de la plaza de Luis XV, la actual plaza de la Concordia, y convence al soberano, apoyada por su hermano el Marqués de Marigny, para que edifique el Pequeño Trianón. Amante de la sopa de trufas, del chocolate y del champán, Madame de Pompadour se interesa también por el alimento espiritual, e impulsa en 1751 la publicación de los dos primeros tomos de la Enciclopedia Diderot y D'Alembert.

Dos años más tarde, en 1752, Luis XV le compra el palacete de Evreux, en la actualidad el Palacio del Elíseo, para sus estancias parisinas. Por aquel entonces, Madame de Pompadour repartía su tiempo entre la capital y el palacio de Bellevue, en Meudon. Pero a los 42 años, en 1764, muere de una congestión pulmonar en Versalles. Le Rey lamentará la muerte de esta "amiga desde hace veinte años".
Read More …

"Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales. La increíble Oscuridad que tanto presumes son tan solo sombras que desaparecen bajo la luz de la luna"
Poser Pro 10 & Photoshop CS2

Read More …

Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Blue Roses
Rudyard Kipling (1865-1936)

Rosas rojas y blancas rosas
He desplumado por el placer de mi amor.
Ella no aceptó aquel ramo del dolor,
Exhortándome a buscar sus rosas azules.

La mitad del mundo he atravesado
Buscando el lugar donde estas flores crecen,
Y la mitad del mundo a mi búsqueda responde
Con una risa hacia el corazón burlado.

Al hogar retorné en invierno,
Pero mi tonto amor había muerto,
Buscando con su último aliento
Las rosas azules en los brazos de los muertos.

Tal vez más allá de la tumba
Ella encontrará lo que tendría.
Inútil cruzada fue la mía,
¡Las rosas rojas y blancas son mejores!
Read More …

La leyenda de Lorelei, la hija del Rhin
Lorelei está llena de rencor por la traición de su amado y por eso conduce a los navegantes del Rhin a la muerte.
Una de las infelices víctimas del odio de Lorelei fue Ronald, un apuesto joven, hijo de un noble de alto
rango del lugar. El muchacho supo de esta misteriosa y bella doncella y sintió un deseo irrefrenable de
conocerla.
Se excusó ante su padre diciéndole que se marchaba de caza, y cuando llegó a orillas del río convenció a
un viejo marinero para que le acercarse al acantilado. Este no estuvo muy de acuerdo al principio, pero
ante la insistencia del joven finalmente terminó por ceder.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
La barca llegó a las rocas justo cuando el sol se ocultaba tras las montañas y la noche empezaba a
invadirlo todo. La primera estrella apareció y con ella las demás.
De pronto el viejo barquero divisó la blanca figura de la joven en lo alto del acantilado y avisó muy
nervioso a Ronald. El joven se quedó mirando a Lorelei con los ojos muy abiertos, absorto. Aquella
imagen era sobrenatural y maravillosa a la vez.
Lorelai caminaba sobre las rocas, lánguidamente, mientras peinaba su brillante cabello. A pesar de la
oscuridad de la noche, podía observarse el perfil de su figura e incluso los rasgos de su delicado rostro.
Ronald pudo percibir como los labios de la joven se abrían y de ellos comenzó a nacer un canto tan
sublime como nunca jamás había oído mortal alguno.
Entonces la mirada de Lorelai se cruzó con la suya…
El joven e ingenuo Ronald, sintiendo la llamada de la joven y olvidando por completo que estaba en
medio del río dentro de una barca, salió de ella para ir al encuentro de Lorelei y acabó tragado por las
aguas.
Una terrible tormenta se desató en ese momento y el viejo barquero comenzó a rezar. Luego los truenos
cesaron y sólo quedaron el suave susurro de las olas y el lejano canto de Lorelei.
Cuando el padre del joven se enteró de la trágica muerte de su hijo, fue invadido por el dolor y la rabia y
ordenó a sus hombres que trajeran a la asesina de su hijo viva o muerta.
Al día siguiente un barco tripulado por cuatro valientes soldados cruzaba el Rhin. El plan era subir al
acantilado y desde allí arrojar a la infame asesina y seductora desde las rocas para que terminase ahogada
en las aguas del río, tal como había muerto el desdichado Ronald.
Como era de esperar, llegaron al anochecer.
Los soldados rodearon el acantilado y el jefe comenzó a escalar por la ladera. Entonces una niebla dorada
cubrió la cima de las rocas y en medio de ella apareció Lorelei. En su rostro se vislumbraba una irónica
sonrisa.
“¿ Qué habéis venido a buscar aquí ?, preguntó la joven. ” ¡A ti! ¡Y vas a tener el castigo que mereces!”,
respondió el jefe de los soldados.
Entonces Lorelei se arrancó el collar de perlas que llevaba en su cuello y lo arrojó al Rhin. Una tormenta
surgió de la nada y las aguas del río se tornaron turbulentas. Dos enormes olas con forma de caballo
surgieron de la espuma y se llevaron a la joven a las profundidades del Rhin.
El cuerpo sin vida de Ronald apareció poco después a las orillas del río.
Lorelei no volvió a ser vista jamás, tan sólo su canto que se repite como un eco entre las rocas del
acantilado que lleva su nombre.
Read More …

"No rechaces tus sueños. ¿sin la ilusión el mundo que sería?"
Ramón De Campoamor
Poser Pro 10 & Photoshop CS

Read More …

En los Cuentos de Hadas, el “hada madrina” (en inglés: fairy godmother) se trata de una criatura con energías mágicas que actúa como mentora o madre de alguna persona, desempeñando un papel de cuidado, cariño y protección atribuido habitualmente a los padres reales, en muchas sociedades.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizarla a tamaño real.
En el famoso libro Cenicienta, de Charles Perrault, este autor concluye el cuento con una moraleja cínica: ninguna ventaja personal será suficiente sin tener las conexiones apropiadas. El hada madrina constituye el ejemplo más adecuado de esta afirmación.

En realidad, las hadas madrinas son de rara aparición en los cuentos populares, pero se hicieron más familiares gracias al renombre adquirido por los relatos literarios donde intervienen hadas, como los escritos por Madame d'Aulnoy y el citado Charles Perrault.
Read More …

Inspirada en el ballet "Dafnis y Cloe" con música de Maurice Ravel; uno de mis compositores clásicos favoritos.
Dafnis y Cloe son dos jóvenes pastores que se crían en torno a bonitos parajes de la isla de Lesbos y bellas historias de dioses,ninfas....Ambos guardan mucho en común, fueron amamantados por una cabra (Dafnis) y una oveja (Cloe,2 años menor) y adopatados por humildes pastores que no revelarán el secreto de su verdadero origen hasta muy avanzado el relato.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2

Juntos compartirán muy buenos momentos pero también sufrirán ciertas desventuras y percances. Así pues, mientras se suceden las distintas estaciones, los jóvenes Dafnis y Cloe experimentan ese principio de atracción,de sexualidad... lleno de encanto e inocencia. Jóvenes promesas y juramentos que al final les conduciran a aquello que tanto anhelan, su boda y su total entrega.

Read More …

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza" 
Para mi cuñada Estefanía, siempre en lucha, aportando su granito de arena para construir un mundo mejor para dejar a nuestros hijos de herencia :)
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

"Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos"
Paulo Coelho 
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
 
Read More …

Dentro de la amplísima mitología griega, las náyades son aquellas ninfas que habitan en el agua dulce.
Estos seres femeninos están dotados de una gran longevidad aunque, a diferencia de otros seres
mitológicos, son mortales (encontraban la muerte, por ejemplo, cuando se secaba su masa de agua).
Las náyades encarnan la divinidad del manantial o del curso de agua (arroyos, riachuelos, pozos, fuentes)
en el que habitan. En este sentido a veces sólo hay una ninfa por curso de agua pero, en otras ocasiones,
son varias las que viven en él siendo entonces consideradas estas como hermanas, en condiciones de
igualdad.

Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Otras divinidades vinculadas al agua eran las Oceánides, propias del agua salada, y las Nereidas,
asociadas al Mar Mediterráneo, lo que provocaba que de vez en cuando se solapasen unas a otras por la
creencia de los griegos de que el sistema de las aguas era único.
Por lo que respecta a su genealogía, esta resulta muy variable. A este respecto, Homero las califica como
“hijas de Zeus”, pero otras veces se las relaciona con Océano o, con mayor frecuencia, como hijas del
dios del curso de agua donde viven.
En cuanto a sus atributos, a menudo las náyades eran poseedoras de poderes curativos de tal modo que
los enfermos acudían a beber de las fuentes que les estaban consagradas o bien, aunque de manera más
rara y ocasional, se bañaban en ellas: esto era debido a que, a veces, el baño era considerado como un
sacrilegio y las ninfas no dudaban ni por un segundo en tomar crudas represalias contra quien las había
ofendido.
Y es que las náyades podían resultar, asimismo, muy peligrosas. Se dice que quien las veía podía ser
castigado con la locura. También eran capaces de, en su venganza, causar fiebres o parálisis que llegaban
a durar varios días.
Read More …

  Esta ilustración es para mi sobrino Anibal, un precioso Peter pan de seis años al que estoy viendo crecer demasiado deprisa y me está dando una pena... para colmo no le veo tan frecuentemente como yo quisiera :( 
  Hay una frase de la película Descubriendo Nunca Jamás, que define muy bien lo que yo pienso cuando miro a mis sobrinos y descubro que han crecido cinco centímetros desde la última vez que los ví y es la siguiente:
 "A los niños nunca se les debería enviar a la cama, cuando despiertan son un día mayores."
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica en la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

 Inspirada en una pequeñaja adorable; guapa, simpática, muy obediente, cariñosa y un poquito perezosa: mi sobrina :)
  Los bebés de las hadas tienen que dormir, como todos los bebés del mundo. Y no vayáis a pensar que es cosa fácil conseguir que se vayan a la cama..!
     Siempre querrían quedarse despiertos hasta muy tarde persiguiendo luciérnagas, jugando al escondite entre los árboles o paseando a lomos de caracoles y mariposas.

Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
 Algunas noches es tan difícil conseguir que se duerman que no hay más remedio que recurrir a cosas extraordinarias.
    Y algo extraordinario es una lluvia de estrellas..! Entonces sí que los pequeños se tienden en sus camas para ver mejor como el cielo se llena de luces que corren en la oscuridad, aparecen y desaparecen, quizá jugando a un escondite celeste.
    Y poco a poco, el sueño llega...
(Leyenda: La hora de las estrellas de Trenzas)
Read More …

Inspirada en un cuento de autor desconocido que encontré en la red buscando leyendas de hadas para inspirarme en mis ilustraciones :)
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.


En el país de las hadas, existe una leyenda que dice que de cada estrella cuelga un hilo plateado y brillante, fino y suave.
Cada hada -dice también la leyenda- tiene su propia estrella y debe encontrar el hilo que la une a ella para no perder su destino en la vida.
Parece ser que ese fino cordón de plata une a la persona con el propósito para el cual ha nacido y que,  de no encontrarlo, su vida se tornará vacía e inútil.
En ese país, mágico por dónde se lo mire, la fantasía se mezcla con la realidad y la leyenda con los hechos.
Dicen también que es cosa de todos los días ver a las hadas remontando una estrella cual si fuese una cometa y exhibiendo orgullosas el hilo de plata. Para ellas ese pequeño acto cotidiano significa que han encontrado su propósito en la vida, el por qué y para qué de su existencia.
 En otras ocasiones, puede verse a un hada quien, llorando, mira hacia el cielo sin encontrar ni su estrella, ni el hilo que la une a su destino.
Parece ser que, cuanto más grande son las hadas en edad, más fuerte se va haciendo el hilo de plata. Como si por cada año que pasase, fuese más y más importante cumplir con el destino para el que se ha nacido.
Luz era un hada distinta. Jamás se había preocupado por buscar su estrella y por ende, el hilo que la unía a ella. Vagaba por la vida sin realmente saber para qué había sido creada, es más no le importaba tampoco. Prefería pensar que las hadas no tenían una misión especial y única cada una. De esa manera, la vida resultaba más cómoda pues no había metas para alcanzar, ni por las cuales luchar.
Luz no perseguía ningún hilo, pero sabido es que no se puede escapar del destino.
Cierto día, mientras Luz descansaba bajo la sombra de un árbol, su cordón plateado y titilante se presentó ante ella. Flotaba sin estar atado a nada. Como jamás había sido tomado por las manos de Luz, el viento impiadoso había jugado con él de tal modo, que lo había convertido en un gran nudo, aún plateado y brillante, pero nudo al fin.
El cordón, ahora convertido en nudo. Se acercó a la sorprendida hada y le dijo:
– Jamás me has buscado. Te he seguido desde que naciste, tratando de indicarte el camino y nunca me has prestado atención. Mira lo que has hecho de mí.
Luz quedó perpleja.
– Tómame, te doy una nueva oportunidad – Dijo el hilo meciéndose de un lado hacia el otro-  Si no te aferras a mí, jamás encontrarás tu estrella y tu destino será incierto. Desátame y no sólo yo me sentiré mejor, sino que tú, habrás encontrado tu camino.
Luz no se movió, ni articuló palabra. Escuchó a su cordón, pero la indiferencia pudo más.
Decepcionado, el hilo se elevó hasta perderse en el cielo.
Luz no sabía que ése, había sido sólo el primero de muchos encuentros.
Cansado ya de la indiferencia del hada, el hilo plateado consultó a su estrella sobre la actitud a tomar.
– Síguela – Dijo la estrella- De ti depende que no extravíe el camino. Ella ha sido creada con muchos dones y una misión que cumplir, como todos. Tenle paciencia, no todos están dispuestos a averiguar qué es lo que tienen que hacer en este mundo.
Obediente el hilo volvió a bajar a la tierra.
Sin ánimo alguno de disimular su presencia, se convirtió en la sombra del hada.
A pesar de ello, Luz estaba decidida a no comprometerse con nada y menos aún a averiguar para qué estaba aquí en la tierra, por lo que hacía caso omiso de la compañía.
A cada paso que el hada daba, podía escucharse:
- Desátame, desátame, sólo tú puedes hacerlo.
El nudo plateado se interponía de una u otra manera en el camino del hada. Estaba dispuesto a ser escuchado esta vez y por sobre todas las cosas, desatado.
Luz tropezaba a cada momento con el cordón o se chocaba la cabeza contra el mismo. En la tierra y en el cielo, de día o de noche, con lluvia o sol, el nudo se había convertido en un verdadero estorbo.
Cansada ya de la persecución, el hada se escondió en una cueva, creyendo que así se libraría de su persistente hilo.
En medio de la oscuridad, apareció el nudo, brillante como siempre, desafiante como nunca.
- Está visto que has ganado – Dijo el hada con tono resignado.
Lentamente, como abriendo un paquete cuyo contenido se desconoce y se teme, fue desatando el nudo.
Para su sorpresa, no bien el hilo se encontró libre brilló aún con más intensidad y Luz pudo ver su destino desplegado como un mapa dentro de su corazón.
Vio con mayor claridad sus dones y cómo podía aprovecharlos. Por primera vez supo qué hacer de su vida. ¿Cuál era el destino que Luz tenía marcado y ahora veía con claridad? ¿Importa tal vez?
Como primera decisión, tomó el hilo -ahora relajado- en sus manos con mucha fuerza.
El cordón feliz se disparó hacia la estrella de Luz y allí quedaron los tres unidos por primera vez y para siempre.
Luz supo que ya era hora de hacerse cargo de su vida y hacer algo con ella.
Dicen que ahora, hay un hada más remontando una estrella cual si fuese un cometa.
Dicen también que la remonta feliz y orgullosa pues pudo darse cuenta que nadie, ni siquiera un hada, puede escapar al destino.
Read More …

Poser Pro 10 & Photoshop CS2

Read More …

...Cuenta la leyenda que la antigua reina egipcia Cleopatra se sumergía en baños de leche de burra  y miel para preservar su piel eternamente joven. Dicen que para su baño diario se necesitaba la leche de 700 ejemplares...
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

Eva

Para mi querida amiga Eva, una persona que hace 3 años me sorprendió gratamente por su espíritu de entrega y su vocación en el cuidado de los discapacitados a pesar de tener entonces solamente 19 añitos :)
 "Una amistad noble es una obra maestra a dúo"
Paul Charles Bourget
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real

Read More …

 Nefertiti fue reina de Egipto durante el s. XIV a.c. (antes de la era común). Su origen está muy cuestionado, hay quienes dicen que era egipcia, pero otros dicen que era una reina asiática de Mitanni.
    Dentro de los que creen que era egipcia, tampoco hay acuerdo, pues unos opinan que era hija de Aye y Tiy, y otros piensan que era la hija mayor de Amenofis III y una de sus esposas, probablemente Sitamu.
    Se casó con Amenofis IV, quien pasó a ser Akenathon (el que adora a Athon), cuando creó un nuevo culto que adoraba al sol, pero como una entidad abstracta. Este cambio religioso fue impresionante, pues los egipcios eran politeístas, es decir que adoraban a varios dioses y Akenathon proponía un sistema monoteísta (adorar a un solo dios). Su dios fue Athon que en egipcio quiere decir Sol.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real
 Nefertiti tuvo seis hijas con el faraón. En el año 12 se separó de él, probablemente por haber perdido su favor o por tener conflictos religiosos y se retiró con cuatro de sus hijas al palacio de Athon, donde aparentemente murió.
    Al parecer Nefertiti estuvo siempre a la par del Faraón en el cambio religioso que impulsó este reinado. El período en que gobernó esta pareja se llamó Amarna, durante el cual Nefertiti, incluyendo a sus hijas, dió apariencia de apoyar a Amenofis en todo.
    Nefertiti pasó a la historia como una de las mujeres más bellas que ha existido y sus bustos y retratos apoyan este elevado juicio. Un dato curioso es que en las representaciones en que aparece con Amenofis, sale casi del mismo tamaño que él, lo cual era inusual pues el faraón debía ser más grande que cualquiera para representar su importancia y su poder.
    Por otra parte, es factible que esta reina impulsara junto a su faraón muchos cambios más que el religioso. Primero, ellos pasaron la capital de Tebas a Akhetaton, el "horizonte de Aton". En esta ciudad, juntos llevaron a cabo transformaciones profundas en la arquitectura, el arte y la cultura en general.
    A diferencia de otras reinas de Egipto, Nefertiti participaba activamente en el gobierno de su pueblo, y hay evidencia de que practicaba oficios religiosos, actividad que estaba reservada únicamente a los hombres. Tal es la influencia de esta mujer en este período, con lo que se fundamenta la teoría de que fue ella la que detonó los cambios religiosos y que Amenofis, simplemente la siguió.
    No se puede dejar de mencionar que ella cambió su nombre primero que su esposo, de Nefertiti (que significa : "la que es bella viene") a Neferneferuaten-Nefertiti, que significa el "Atón que es radiante de resplandor, porque la que es bella viene". Este rito que implicaba su conversión a la nueva religión se puede observar en diversas representaciones artísticas.
    Cuando ella desaparece de la historia entre el año 12 y el año 15, realmente no queda claro qué sucede después. Hay una versión de la historia que cuenta como Amenofis pierde la fuerza al ver como la clase sacerdotal persigue a su pueblo por cuestiones religiosas y se suicida. Por otra parte, de Nefertiti no sabemos su final, pero hay quienes especulan que en el palacio, donde se retiró, crió a su único hijo varón Tut-Ank-Aton, quien pasara a ser Tut-Ank-Amon, al ascender al trono.
    De su fallecimiento no se tienen datos. Lo que si se sabe es que después de la muerte de ambos, en Egipto se regresó al sistema religioso anterior, volvieron a rendirle culto a Amon, de ahí el nombre de Tut-Ank-Amon, y se volvieron politeístas. Pero no contentos con esto, los egipcios borraron a Nefertiti y a Akenathon de las inscripciones donde se escribían los nombres de los faraones y sus reinas, dinastía por dinastía.
Read More …

Poser Pro 10 & Photoshop CS2

Read More …

La emperatriz Isabel de Austria -Sissi- es una figura histórica de sobras conocida. Atacada por unos, alabada por otros, compadecida por algunos, quizá nadie -ni ella misma- supo qué se escondía en su alma, qué torturaba su corazón, qué quería, qué anhelaba. Su temperamento independiente, ajeno a las normas sociales, hizo temblar a la timorata Viena y palidecer a la propia reina Victoria, a Isabel II y el rey de Grecia. La vieja Europa no estaba preparada para entender a una mujer como Sissi. Nadie comprendió su camino sin fin, su lucha contra lo establecido. Nadie supo ver la profunda tristeza, la vulnerabilidad que se escondían detrás de esta mujer hermosa, que encandiló al mismísimo emperador Francisco José I de Austria.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
 

 Sissi nació el 24 de diciembre de 1837 en Munich, hija de Ludovica y de Maximiliano en Baviera, un matrimonio de conveniencia que nunca fue un matrimonio bien avenido. Max engañaba continuamente a su mujer, es más, solía almorzar con sus hijos ilegítimos. No obstante, el matrimonio tuvo ocho hijos. Sissi no estaba destinada a ningún alto cargo y vivió una vida sencilla, en la naturaleza, atendida y educada directamente por su madre, a quien quiso mucho y a quien habría de añorar en Viena. Sissi no tenía que ser la esposa elegida por el emperador sino su hermana Elena, la hermosa Nené. Pero Francisco José se prendó de la hermana pequeña, vestida de manera campesina, peinada con trenzas; la hermana-niña que parecía más ingenua, más dulce. En 1853, en la ciudad de Ischl, Francisco José sacó a bailar a Sissí, en contra de lo previsto, de la que se había enamorado locamente. Como en un cuento de hadas, Cenicienta había sido la elegida para iniciar el baile en lugar de su hermana. Francisco José toda la vida sintió hacia su esposa acaso más amor del que ella sintió por él.
Read More …

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él" Paulo Coelho
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizarla a tamaño real.

Read More …

"Anémona" proviene de la palabra griega "flor del viento". Según la mitología griega, la anémona surgió de las lágrimas de Afrodita mientras lloraban la muerte de Adonis. Considerada como una flor que atrae la suerte y protege a las personas contra el mal, la leyenda cuenta que cuando la anémona cierra sus pétalos, es señal de que se aproxima la lluvia. Incluso otra mitología relaciona a la anémona con hadas mágicas, quienes se creía que dormían debajo de los pétalos luego de que se cerraban al atardecer. Tal vez es debido a este cuento mágico y profético que actualmente, en el lenguaje de las flores, las anémonas representan anticipación.
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.

Read More …

"No tienes que prometerme la luna... Me bastaría si sólo te sentarías conmigo un rato debajo de ella."
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.




Read More …

"No me hagas que te bese y no me harás pecar."
Poser Pro 10 & Photoshop CS2

Read More …

"Sueño con tus labios pegados a los mios, de todo tu ser lo que más deseo es besar tus labios, perderme en tus ojos y morir en tus brazos."
Poser pro 10 & Photoshop CS2.

Read More …

Mi versión gótica del cuento de Blancanieves :)
"- ¿Quién eres tu? ¿Porque la reina te quiere ver muerta?
- Tu lo deberías saber. Tu eres el que quiere cazarme"
Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Clica sobre la imagen para visualizar a tamaño real.
 
Read More …