Trasteando con el Poser

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook

Siguenos en Facebook

XANES, JANAS, INXENES
Mujeres sobrenaturales que viven en los bosques asturianos y suelen aparecerse a los campesinos junto a las fuentes, ríos, pozos, lagos o terrenos pantanosos ya que todos los que las han visto relatan sus apariciones en un lugar de esas características.
La vivienda de la xana es maravillosa, a menudo situada entre las aguas puras y transparentes y es de estas profundidades de donde surgen a veces maravillas de leyenda, mientras la xana se encuentra a la orilla del agua. A veces la xana está sola, pero en otras ocasiones son una serie de xanes las que viven juntas.

Poser Pro 10 & Photoshop CS2
Cabello y vestido pintado en el Photoshop
Frecuentemente sucede que les xanes están encantadas, no pudiendo salir de su cueva hasta que alguien la desencante, entonces, su desencantador será recompensado con el tesoro que ella guarda.
Uno de los rasgos de la xana es su belleza, que es de un carácter extraordinario, nunca visto y suele aparecer cuando está junto al agua, mirándose en ésta como si fuese un espejo. Sus cabellos rubios son otra de sus características y a menudo la xana se entretiene peinando su cabellera, al lado del agua y con un peine de oro. En las cuevas y fuentes de les xanes a veces resuenan cantos, como si hubiera en el agua multitud de paxarinos (pajaritos)...y es que la gente cuando oye su voz queda embelesada.



Categories:

Leave a Reply